martes, 15 de abril de 2014

Gobierno entrega nuevo balance post incendio en Valparaíso: Suben a 12.500 los damnificados


Un nuevo reporte sobre la tragedia que afecta a la ciudad de Valparaíso entregó esta noche el Gobierno de Chile.

Desde la Intendencia Regional de la comuna porteña, fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el encargado de difundir el detalle de los afectados.

En este sentido, el secretario de Estado reveló que la cifra de los damnificados, es decir las personas que perdieron todo con el incendio, subió a 12.500 aproximadamente.

Lo anterior, ya que las casas completamente siniestradas -por ahora- suman más de 2.900 en 1.090 hectáreas.

Además, Peñailillo confirmó que cerca de 1.200 vecinos del puerto se encuentran pernoctando en los 9 albergues establecidos.

Junto con destacar el trabajo de voluntarios y las fuerzas de orden del país, la autoridad explicó que durante la jornada se inició con éxito la labor de remoción de escombros.

“Todos han visto como nuestros compatriotas han enfrentado con entereza dos grandes emegencias, ambas muy lamentables”, dijo Peñailillo, quien agregó que se espera para este miércoles el “control total de la emergencia”.


Finalmente, el ministro informó que a contar del jueves 17 y hasta el domingo 20 del presente mes se llevará a cabo una restricción vehicular en todo Valparaíso, para permitir un mejor acceso de los vehículos de emergencia y de ayuda a las zonas afectadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario